• Se clausuró la cuarta generación del Club STEM
  • Las y los estudiantes tienen la opción de continuidad de estudios universitarios

Se llevó a cabo la conclusión de actividades académicas de la 4ta. Generación del Club STEM, que impulsa la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), en evento presidido por la rectora Ana Eugenia Patiño Correa, y en el que participaron distintos planteles de nivel Medio Superior de susbistemas como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ) y el Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CETis).

El Club STEM de la UTC tiene como objetivo, orientar a los jóvenes en su elección de carrera profesional, brindándoles experiencias de aprendizaje que contribuyan a su futuro académico mediante un innovador programa que les permite explorar el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en un entorno de compañerismo y didáctico.

En esta ocasión, la UTC recibió a 160 estudiantes de diversos planteles de San Juan del Río, Corregidora, Tequisquiapan, Humilpan y Coroneo, Guanajuato, para participar en una jornada de cierre en las aulas y laboratorios donde se presentaron proyectos desarrollados por docentes y, con los cuales,  los jóvenes se pudieron adentrar en la cultura STEM.

Finalmente, durante la ceremonia de clausura, el coordinador de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación, Luis Fernando Pantoja Amaro, reconoció el esfuerzo de la UTC al impulsar esta iniciativa de fomento de la ciencia y la tecnología. En su oportunidad, el presidente del clúster Vórtice IT de Querétaro, Jorge Alfredo Buitrón, puntualizó en la importancia de desarrollar este tipo de clubes, que permitan a las empresas participar en la formación de profesionales para el sector productivo.