ING EN ENTORNOS VIRTUALES Y NEGOCIOS DIGITALES

INGENIERÍA EN ENTORNOS VIRTUALES Y NEGOCIOS DIGITALES

El Ingeniero en entornos virtuales y negocios digitales cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito, local, regional y nacional.

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que le permiten al Ingeniero desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Las competencias profesionales que integran el perfil profesional del Ingeniero en entornos virtuales y negocios digitales se clasifican en dos categorías:

Competencias Genéricas: Son las que permiten al egresado aprender a lo largo de su vida y son comunes a todos los perfiles profesionales; y están integradas por la capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales.

Asimismo, se incluyen las competencias que caracterizan a los egresados del modelo educativo de las Universidades Tecnológicas, es decir, las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

Competencias Específicas: Son la base de la especialización y constituyen el sustento teórico-metodológico que caracteriza a la disciplina, y permiten responder a necesidades específicas de cada sector productivo y/o región.

FUNCIONES DEL EGRESADO

•Organizaciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo de aplicaciones para entornos virtuales.
•Empresa de servicios comerciales e industriales.
•Pequeñas y medianas empresas.
•Agencias de publicidad.
•Agencias de consultoría.
•Profesionista independiente
•Casas productoras.
• Agencias de social media.
•Agencias enfocadas a la tecnología de la información.
•Empresas de desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles.
•Televisoras.
•Industria del Entretenimiento.
•Empresas emergentes o startups.
•La industria turística.

Séptimo Cuatrimestre

  • MATEMÁTICAS PARA INGENIERÍA I
  • ANIMACIÓN DIGITAL AVANZADA
  • PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS I
  • PRODUCCIÓN DE EFECTOS VISUALES
  • INGLÉS VI
  • ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

Octavo Cuatrimestre

  • BASE DE DATOS PARA NEGOCIOS DIGITALES
  • PROGRAMACIÓN PARA ENTORNOS VIRTUALES
  • PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS II
  • EMPRENDIMIENTO DIGITAL
  • INGLÉS VII
  • PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Noveno Cuatrimestre

  • MATEMÁTICAS PARA INGENIERÍA II
  • ANALÍTICA DE DATOS PARA NEGOCIOS DIGITALES
  • CIBERSEGURIDAD APLICADA A LOS NEGOCIOS DIGITALES
  • GESTIÓN DE PROYECTOS I
  • INGLÉS VIII
  • DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

Decimo Cuatrimestre

  • INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
  • PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES WEB PROGRESIVAS
  • INTEGRADORA
  • GESTIÓN DE PROYECTOS II
  • INGLÉS IX
  • NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL

Onceavo Cuatrimestre

  • ESTADÍA EN EMPRESA O INSTITUCIÓN

Mtro. José Alonso Fernández López 
Coordinador de Carrera
alonso.fernandez@utcorregidora.edu.mx

 

Dir. de División de Carrera
octavio.granados@utcorregidora.edu.mx

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