

INGENIERÍA EN ENTORNOS VIRTUALES Y NEGOCIOS DIGITALES
El Ingeniero en entornos virtuales y negocios digitales cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito, local, regional y nacional.
Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que le permiten al Ingeniero desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.
Las competencias profesionales que integran el perfil profesional del Ingeniero en entornos virtuales y negocios digitales se clasifican en dos categorías:
Competencias Genéricas: Son las que permiten al egresado aprender a lo largo de su vida y son comunes a todos los perfiles profesionales; y están integradas por la capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales.
Asimismo, se incluyen las competencias que caracterizan a los egresados del modelo educativo de las Universidades Tecnológicas, es decir, las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.
Competencias Específicas: Son la base de la especialización y constituyen el sustento teórico-metodológico que caracteriza a la disciplina, y permiten responder a necesidades específicas de cada sector productivo y/o región.

FUNCIONES DEL EGRESADO
•Organizaciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo de aplicaciones para entornos virtuales.
•Empresa de servicios comerciales e industriales.
•Pequeñas y medianas empresas.
•Agencias de publicidad.
•Agencias de consultoría.
•Profesionista independiente
•Casas productoras.
• Agencias de social media.
•Agencias enfocadas a la tecnología de la información.
•Empresas de desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles.
•Televisoras.
•Industria del Entretenimiento.
•Empresas emergentes o startups.
•La industria turística.
Séptimo Cuatrimestre
- MATEMÁTICAS PARA INGENIERÍA I
- ANIMACIÓN DIGITAL AVANZADA
- PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS I
- PRODUCCIÓN DE EFECTOS VISUALES
- INGLÉS VI
- ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
Octavo Cuatrimestre
- BASE DE DATOS PARA NEGOCIOS DIGITALES
- PROGRAMACIÓN PARA ENTORNOS VIRTUALES
- PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS II
- EMPRENDIMIENTO DIGITAL
- INGLÉS VII
- PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Noveno Cuatrimestre
- MATEMÁTICAS PARA INGENIERÍA II
- ANALÍTICA DE DATOS PARA NEGOCIOS DIGITALES
- CIBERSEGURIDAD APLICADA A LOS NEGOCIOS DIGITALES
- GESTIÓN DE PROYECTOS I
- INGLÉS VIII
- DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Decimo Cuatrimestre
- INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
- PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES WEB PROGRESIVAS
- INTEGRADORA
- GESTIÓN DE PROYECTOS II
- INGLÉS IX
- NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL
Onceavo Cuatrimestre
- ESTADÍA EN EMPRESA O INSTITUCIÓN

Mtro. José Alonso Fernández López
Coordinador de Carrera
alonso.fernandez@utcorregidora.edu.mx
Dir. de División de Carrera