Servicios Escolares

TRÁMITES Y SERVICIOS

Constancia de Estudios

Este documento contiene información relativa a la carrera y cuatrimestre actual de un alumno, la fecha de inicio y termino del cuatrimestre.

Accede a tu portal de SIINES, con tu usuario y clave para generar tu recibo de pago.

El pago se efectúa en cualquier sucursal de BANCOMER.

Deberás enviar escaneado en formato PDF, tu recibo generado en SIINES junto con el comprobante de pago correspondiente emitido por la institución bancaria para que se elabore tu constancia; a la dirección de correo electrónico que te corresponda:

TSU Mecatrónica: hugo.gonzalez@utcorregidora.edu.mx
TSU Mantenimiento: hugo.gonzalez@utcorregidora.edu.mx
TSU Química: hugo.gonzalez@utcorregidora.edu.mx
TSU Tecnologías de la Información: manuel.correa@utcorregidora.edu.mx
TSU Turismo: manuel.correa@utcorregidora.edu.mx

El documento solicitado se entregará al siguiente día hábil, a partir de la confirmación de recepción del comprobante de pago correspondiente.

Kárdex

Este documento contiene información relativa a la carrera, cuatrimestre actual y avance académico actualizado de un alumno.
Accede a tu portal de SIINES, con tu usuario y clave para generar tu recibo de pago.
El pago se efectúa en cualquier sucursal de BANCOMER.
Deberás enviar escaneado en formato PDF, tu recibo generado en SIINES junto con el comprobante de pago correspondiente emitido por la institución bancaria para que se elabore tu kárdex; a la dirección de correo electrónico que te corresponda:

TSU Mecatrónica: hugo.gonzalez@utcorregidora.edu.mx
TSU Mantenimiento: hugo.gonzalez@utcorregidora.edu.mx
TSU Química: hugo.gonzalez@utcorregidora.edu.mx
TSU Tecnologías de la Información: manuel.correa@utcorregidora.edu.mx
TSU Turismo: manuel.correa@utcorregidora.edu.mx

El documento solicitado se entregará al siguiente día hábil, a partir de la confirmación de recepción del comprobante de pago correspondiente.

Credenciales

Para los alumnos de nuevo ingreso, la credencial se entrega después de haber realizado tu trámite de inscripción, en ventanilla de servicios escolares.

Si se trata de una reposición de credencial:
Accede a tu portal de SIINES, con tu usuario y clave para generar tu recibo de pago.
El pago se efectúa en cualquier sucursal de BANCOMER.
Deberás enviar escaneado en formato PDF, tu recibo generado en SIINES junto con el comprobante de pago correspondiente emitido por la institución bancaria para que se elabore tu credencial.
La credencial solicitada se entregará 2 días hábiles después de la confirmación de recepción del comprobante de pago correspondiente.

Refrendo de Credencial

A partir del segundo cuatrimestre, deberás acudir con tu recibo de reinscripción y su respectivo comprobante de pago emitido por la institución bancaria, para solicitar tu refrendo de credencial.

Reposición de Credencial

Accede a tu portal de SIINES, con tu usuario y clave para obtener tu recibo de pago

Deberás presentar en ventanilla tu recibo pagado de inscripción.

El pago se efectúa en cualquier sucursal de BANCOMER.

Presentando el recibo pagado, se te tomará una foto y se inicia el trámite para elaboración de la credencial.

Dado que la duración del trámite es variable, en el momento que acudas se te indicará el tiempo aproximado.

Exámenes Extraordinarios

Si requieres presentar algún examen extraordinario, deberás:
Ingresar a tu portal de alumno en SIINES, con tu usuario y contraseña.
Generar tu recibo de pago por concepto de “pago de examen extraordinario”, descargarlo e imprimirlo.
Efectuar el pago en cualquier sucursal de BBVA Bancomer.
Engrapar el comprobante de pago al recibo generado en tu portal SIINES.
El recibo generado con el respectivo comprobante de pago, deberá entregarse al titular que aplicará el examen. En caso contrario, no tendrás derecho de presentar examen y automáticamente se registrará la calificación como NA.

Titulación TSU

Periodo de recepción documental serán los meses de junio – julio y octubre – noviembre  de cada año, sin excepción.

Requisitos:

  1. Haber concluido el plan de estudios.
  2. Cumplir y aprobar la Estadía.
  3. Haber entregado Memoria Técnica de Estadía.
  4. Complementar la documentación para su expediente.
  5. Cubrir el costo del Trámite de Titulación.

Documentación Requerida (Presentar en ventanilla de Servicios Escolares):

  1. Acta de nacimiento original.
  2. Copia simple CURP (Formato reciente).
  3. Certificado de Bachillerato original.
  4. Carta de liberación estadía TSU.
  5. Carta de liberación servicio social TSU.
  6. Carta de no adeudo de biblioteca.
  7. Carta de no adeudo almacén y/o afines.
  8. 4 fotografías tamaño título (blanco y negro).
  9. 6 fotografías tamaño infantil en vestimenta formal (blanco y negro con retoque en papel mate).
  10. Exhibir en ventanilla de Serv. Escolares pago de trámite de titulación.
    Firmar carta de autorización de Tramite de titulación.

*** Se hará entrega de la ficha de depósito después de haber entregado toda la documentación en ventanilla de servicios escolares y firmar la autorización del trámite.***

 ****** Periodos de recepción documental junio – julio y octubre – noviembre. ***

*** Fechas de entrega de Título Electrónico y documentación física a partir de qué se realice el pago del trámite y entrega de documentos en ventanilla, hasta 6 meses (se les notificará por correo). ***

Dudas relacionada con el trámite de titulación, favor de enviar correo electrónico a:
Lic. Hugo Ramiro Gonzales González: hugo.gonzalez@utcorregidora.edu.mx

Titulación ING

Periodo de recepción documental serán los meses de junio – julio y octubre – noviembre de cada año, sin excepción.

Requisitos:

  1. Haber concluido el plan de estudios.
  2. Cumplir Y aprobar la Estadía.
  3. Haber entregado Memoria Técnica de Estadía.
  4. Complementar la documentación para su expediente.
  5. Cubrir el costo del Trámite de Titulación.

 

Documentación Requerida (Presentar en ventanilla de Servicios Escolares):

  1. Acta de nacimiento.
  2. Copia simple CURP (Formato reciente).
  3. Certificado de Bachillerato original.
  4. Copia Titulo TSU por ambos lados.
  5. Carta de liberación estadía de Ingeniería.
  6. Carta de liberación de servicio social de Ingeniería.
  7. Carta de no Adeudo Biblioteca.
  8. Carta de no adeudo de Almacén y/o afines.
  9. 4 fotografías tamaño título (blanco y negro)
  10. 6 fotografías tamaño infantil en vestimenta formal (blanco y negro con retoque en papel mate).
  11. Exhibir en ventanilla de Serv. Escolares pago de trámite de titulación.
  12. Firmar carta de autorización de Tramite de titulación.

*** Se hará entrega de la ficha de depósito después de haber entregado toda la documentación en ventanilla de servicios escolares y firmar la autorización del trámite.***

*** Periodos de recepción documental junio – julio y octubre – noviembre. ***

*** Fechas de entrega de Título Electrónico y documentación física a partir de qué se realice el pago del trámite y entrega de documentos en ventanilla, hasta 6 meses (se les notificará por correo). ***

 

Dudas relacionada con el trámite de titulación, favor de enviar correo electrónico a:
Lic. Hugo Ramiro Gonzales González: hugo.gonzalez@utcorregidora.edu.mx

Ingreso por Equivalencias

Si no has concluido tus estudios profesionales en una carrera similar en otra Universidad, puedes pedir tu incorporación a la UTC, para ello deberás primero solicitar un dictamen de equivalencia.

Documentación Requerida (Presentar en ventanilla de Servicios Escolares)

  1. Copia simple del acta de nacimiento.
  2. Copia simple de la CURP
  3. Copia simple del Certificado de Bachillerato
  4. Certificado parcial de estudios, de la institución educativa de procedencia.
  5. Contenidos temáticos en archivo electrónico de las asignaturas de la carrera que cursaste.
  6. Realizar el pago del servicio de Tramite de Equivalencia en cualquier sucursal de BANCOMER.

Es importante que acudas antes de que inicie el cuatrimestre al que desees ingresar.

*** Una vez entregado el recibo del pago de Tramite de Equivalencia se emite dictamen positivo o negativo. ***
Cualquier duda relacionada con este trámite, favor de enviar correo electrónico a: hugo.gonzalez@utcorregidora.edu.mx

SEGURO FACULTATIVO

Para descargar la hoja de asignación de número de seguro social, ingresa al siguiente enlace: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS

Para consultar el estatus de la vigencia de derechos, ingresa al siguiente enlace:
https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia

Cualquier duda relacionada con este trámite, favor de enviar correo electrónico a:
manuel.correa@utcorregidora.edu.mx

APOYOS Y BECAS

Becas MANUTENCIÓN

Programa Nacional de Becas para la Educación Superior que ofrece la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de manera anual, y que consiste en un apoyo económico a jóvenes en condiciones económicas adversas, que estudian en instituciones públicas de educación superior.

Requisitos básicos:

  • Estar inscrito en el cuatrimestre que le corresponda.
  • Haber cursado y aprobado todas las asignaturas que correspondan al plan de estudios del ciclo previo a la solicitud de beca.
  • Haber alcanzado un promedio mínimo de calificación de 8.
  • No estar recibiendo otro apoyo ya sea económico o en especie otorgado para su educación por algún organismo público o privado al momento de solicitar la beca ni durante el tiempo en que recibirá la beca del PRONABES.

Emisión de la convocatoria: en el mes de septiembre.

Más información: http://www.cnbes.sep.gob.mx/

Becas del Municipio de Corregidora

Requisitos básicos:

  • Ser alumno regular.
  • Vivir en el municipio de Corregidora.
  • Preferencialmente no contar con otro tipo de apoyo.
  • Presentar todos los documentos requeridos en la convocatoria.

Emisión de la convocatoria: anual, en el mes de enero.

Más información: http://www.corregidora.gob.mx/

Becas del Municipio de Querétaro: “Sembrando Futuro”

Dirigida a estudiantes con difícil situación socioeconómica.

Requisitos básicos:

  • Calificaciones con promedio mínimo de 8.0 sin materias reprobadas.
  • Vivir en el municipio de Querétaro.
  • Asistir a la sesión informativa.
  • Presentar todos los documentos requeridos en la convocatoria en original y copia.

Emisión de convocatoria: en el mes de mayo.

Más información: http://www.municipiodequeretaro.gob.mx/

HORARIOS DE OFICINA

Lunes a Viernes 8:00 am. a 15:30 pm.
Sábado Cerrado.
Domingo Cerrado.

info@utcorregidora.edu.mx

×