Nosotros

Universidad Tecnológica de Corregidora

Inicios

HISTORIA

La Universidad Tecnológica de Corregidora inició labores académicas el 5 de Septiembre del 2011, provisionalmente ocupó una casa particular con domicilio en Callejón de los Mendoza No. 42, en El Pueblito, cabecera municipal de Corregidora, Qro. Actualmete sus instalaciones se encuentran en un predio de 20 hectáreas, localizado en el Kilómetro 11.2 de la Carretera Querétaro – Coroneo, a partir del ciclo escolar 2012-2013. Su Decreto de Creación fue publicado el 12 de julio del 2013 en la Sombra de Arteaga, Periódico Oficial de Gobierno del Estado de Querétaro.

La UT de Corregidora pretende consolidarse como una Institución Educativa de Calidad, inmersa en un proceso de mejora continua, para tal efecto ofrece una formación profesional cuyo distintivo es la estrecha relación con el sector productivo. Imparte estudios en el nivel 5B, identificado así por el sistema de Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (UNESCO, 1997), se cursan en dos años, se requiere de bachillerato como antecedente académico. Sus egresados obtienen el grado de Técnico Superior Universitario.

En esencia, esta Universidad orienta su quehacer institucional a la formación integral de profesionistas que satisfagan con calidad las necesidades de los sectores social y productivo, pero busca a la vez responder a las expectativas de los jóvenes interesados en incorporarse al mercado laboral más y mejor preparados. Para tal efecto, ofrece Programas Educativos en: TSU en Mecatrónica Área Sistemas de Manufactura Flexible, TSU en Mantenimiento Área Instalaciones, TSU en Tecnologías de la Información (TI) Área Entornos Virtuales y Negocios Digitales, TSU en Turismo Área Desarrollo de Productos Alternativos y TSU en Química Área Biotecnología, así como los programas de Ingeniería en Biotecnología y Arquitectura de Software.

OBJETIVOS

Formar profesionistas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de su entorno, teniendo como base la impartición de planes de estudio acreditados por organismos externos y pertinentes a las necesidades de los sectores productivo y social.

Vincular a la comunidad universitaria con el sector productivo y social como actividad sustantiva del modelo educativo, promoviendo la actualización constante de docentes, egresados y sociedad en general.

instalaciones utc

La Universidad Tecnológica de Corregidora es una institución de educación superior que ofrece estudios científicos y tecnológicos de calidad formando profesionistas competentes, capaces de enfrentar los retos de los sectores social y productivo.

Ser una institución de educación superior líder, reconocida por su vocación de servicio, calidad educativa y constante innovación.

  • Responsabilidad
  • Saber
  • Pasión
  • Ética
  • Respeto
  • Compromiso.

Certificación ISO 21001:2018

2023

Certificación ISO 9001:2015

2019

Universidad Promotora de la Salud

2019

Premio Nacional del Trabajo.

2016

×