Ley de Transparencia

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO.

Artículo 66. Los sujetos obligados deberán publicar en el portal de internet referido, la siguiente información:

I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, incluyendo leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas y otros análogos;

II. Su estructura orgánica completa, en un formato que vincule cada área con las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público;

IV. Los indicadores que deban establecer relacionados con temas de interés público o trascendencia social conforme a sus funciones, deban establecer;

V. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

VI. El directorio de servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente; o todos ellos cuando se brinde atención al público; se manejen o apliquen recursos públicos; o se realicen actos de autoridad. Incluir, al menos, nombre, cargo o nombramiento, nivel del puesto. Fecha de alta, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficial;

VIII. Los tabuladores de gastos de representación y viáticos;

IX. El número total de plazas diferenciado al personal de base y confianza, especificando el total de vacantes que hubieren;

X. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados , el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

XI. La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello;

XII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener información;

Carretera Estatal 413 Querétaro – Coroneo Km11.2

 Fracc XII

2.- Fracc XII -4-2023

XIII. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

XIV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener los siguiente: Área Denominación del programa. Periodo de vigencia. Diseño, objetivos y alcances. Metas físicas. Población beneficiada estimada. Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal. Requisitos y procedimientos de acceso. Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana. Mecanismos de exigibilidad. Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones. Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo. Formas de participación social. Articulación con otros programas sociales. Reglas de operación o su equivalente. Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas. Padrón de beneficiarios que contendrá: nombre o denominación social de las personas físicas y morales beneficiarias, el monto del recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo.

XV. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal, así como los recursos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos;

XVI. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento equivalente, hasta el titular del sujeto obligado;

XVII. El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas;

XX. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;

XXI. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

XXIII. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen;

XXIV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

XXV. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

XXVI. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquellos , debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones;

XXVII. La información sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, debiendo contener, por lo menos, lo siguiente: Procedimientos de licitación pública e invitación a cuando menos tres personas. Resultados adjudicaciones, invitaciones y licitaciones_Procedimientos de adjudicación directa. De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida: 1.- La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a acabo. 2.- Los nombres de los participantes o invitados. 3.- El nombre del ganador y las razones que lo justifican. 4.- El área solicitante y la responsable de su ejecución. 5.- Las convocatorias e invitaciones emitidas. 6.- Los dictámenes y fallo de adjudicación. 7.- El contrato y, en su caso, sus anexos. 8.- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda. 9.- La partida presupuestal correspondiente. 10.- Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva. 11.- Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración. 12.- Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados. 13.- El convenio de terminación. 14.- El finiquito. De las adjudicaciones directas: 1.- La propuesta enviada por el participante. 2.- Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo. 3.- La autorización del ejercicio de la modalidad. 4.- La cotización considerada. 5.- El nombre de la persona física o moral adjudicada. 6.- La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución. 7.- El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra. 8.- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda. 9.- Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados. 10.- El convenio de terminación. 11.- El finiquito.

XXIX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades , competencias o funciones;

XXXI. Padrón de Proveedores;

XXXII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;

XXXIV. Las recomendaciones emitidas por los órganos púbicos del estado u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

XXXV. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

XXXVI. Los mecanismos de participación ciudadana;

XXXVII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

XL. Los estudios financiados con recursos públicos;

XLI. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

XLII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino , indicando el destino de cada uno de ellos;

XLV. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

XLVI. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas , el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;

NO SE CUENTA CON INFORMACION CORRESPONDIENTE A ESTA FRACCIÓN, ademas de que esta información no es aplicable a la Universidad Tecnológica de Corregidora, debido a que no es sujeto obligado en razón a que no se cuenta con las atribuciones de seguridad, procuración, impartición o administración de justicia.

XLVII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

 

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2 TRI Fracc XLVII C UTC 2023

2 TRI Fracc XLVIIA UTC 2023

 

4to. Trimestre.


Artículo 67. Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, el Poder Ejecutivo del Estado y los municipios, deberán poner a disposición del público de manera actualizada la información siguiente: ESTE ARTÍCULO NO APLICA PARA LA UTC Y NO SE CUENTA CON INFORMACIÓN.

II. Presupuesto de Egresos

Las solicitudes de información deben ser a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Contacto : E-mail: transparencia@utcorregidora.edu.mx
Teléfono : (442) 483 00 70 Ext. 1017
Carretera Estatal 413 Querétaro Coroneo Km. 11.2 El Pueblito. Corregidora 76900
Horario : Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

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