• Se busca acercar a las y los jóvenes a una literatura que aborda problemáticas sociales actuales
  • Las y los estudiantes pudieron compartir inquietudes y experiencias

En el marco de la segunda semana de la Novela Negra “F.G. Haghenbeck”, organizada por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT), la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) tuvo el honor de recibir a la escritora argentina Dolores Reyes, para la presentación de su libro “Miseria”, en evento que reunió a estudiantes de esta casa de estudios, así como del Colegio de Bachilleres (COBAQ) Plantel 19.

Al respecto, la rectora Ana Eugenia Patiño Correa, mencionó que la presentación del libro “Miseria”, es un evento trascendental para la UTC, que forma parte, por segunda ocasión, de la semana dedicada a este género literario, donde se exploran los aspectos más oscuros de la condición humana, lo que refuerza el compromiso continuo de enriquecer la vida cultural en la región.

Durante el evento, se presentó también, la escritora queretana Manya Loria, quien actualmente se encuentra presentando la obra “El Edén I.A.P”, su primera novela, un texto que deambula entre la literatura policial y criminal. Loria tiene, en su haber, el libro “Carne de cañón”, y en 202º fue seleccionada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) para realizar una estancia creativa en Canadá.

El evento contó con la participación de figuras literarias destacadas como los escritores Carlos René Padilla y Eduardo Antonio Parra, quienes tuvieron la oportunidad de presentar a las autoras y charlar sobre su proceso creativo, inspiración y el impacto de su obra en la literatura contemporánea dentro del género de la novela negra.