Estudiantes de la UTC, viven gran inmersión en la cultura y tecnología japonesa por medio de las Becas Embajadores

• Tuvieron oportunidad de compartir una experiencia académica intercultural en Osaka, Japón.

Luis Eduardo Araujo de la Vega, José Armando Olvera torres y Emmanuel Trejo Rivera han regresado a nuestras aulas después de una enriquecedora estadía en el Instituto Mirai Innovation, donde se sumergieron en una fusión única de aprendizaje académico y cultural. Durante su estancia, se dedicaron no solo a su crecimiento personal, sino también a establecer vínculos interculturales y a adquirir conocimientos valiosos.

El entusiasmo por la cultura japonesa se evidencia en los comentarios de Luis Eduardo: “Fue increíble”, expresó. “Realmente es muy impresionante Japón, fueron vivencias inolvidables.”

La experiencia académica de los alumnos abarcó una amplia gama de campos, desde Entornos Virtuales y Tecnologías de Realidad Virtual, hasta Neurotecnología y Neurociencia. Además, la inspiradora presencia del CEO de Mirai Innovation, Christian Peñaloza, exitoso mexicano, dejó una profunda impresión en la mente de los jóvenes, reforzando su creencia en el potencial ilimitado de los estudiantes y profesionistas de origen mexicano.

Además de los seminarios en el Instituto Mirai, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la cultura japonesa en su totalidad, apreciando la limpieza y el orden que caracterizan a la nación. Sintiéndose especialmente impresionados por la arquitectura histórica, como el majestuoso Castillo de Osaka y el imponente templo budista en Kioto.

La Universidad Tecnológica de Corregidora aplaude el compromiso y la dedicación de Luis, Armando y Emmanuel, y espera que su experiencia en Japón continúe inspirando a otros estudiantes a buscar oportunidades de aprendizaje e intercambio cultural en el extranjero a través de la Beca Embajadores que el Estado de Querétaro pone a disposición de las y los alumnos.