• El convenio permitirá que las y los estudiantes realicen sus estancias, estadías y servicio social en el órgano auditor.

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, encabezó la firma de un convenio entre la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) y el Consorcio de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el cual tiene como objetivo establecer mecanismos de vinculación para que las y los estudiantes de las universidades estatales puedan hacer sus estancias, estadías y servicio social en el órgano auditor.

En su intervención, Soto Obregón destacó que dicho consorcio tiene como finalidad coordinar los esfuerzos de las seis universidades estatales, a fin de incrementar su impacto a nivel local e internacional, además de buscar la vinculación con las empresas, en beneficio de la educación superior de la entidad.

“Con este convenio acercamos a las y los estudiantes la información de manera que puedan conocer cómo funciona el recurso público, cómo se ejerce, así como el cumplimiento normativo y su transparencia”, señaló.

En tanto, el titular de la ESFE, Enrique de Echávarry Lary, destacó la importancia de este convenio tras mencionar que la intención de la institución que representa es mantener contacto con las diferentes dependencias, además de generar cursos de capacitación.

Cabe señalar que los firmantes fueron los titulares de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Carlos Contreras López; la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), Cristian Reyes Méndez; la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez; la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Carlos Arredondo Velázquez; la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Ana Eugenia Patiño Correa  y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Fernando Ferrusca Ortiz.