Con el objetivo de rescatar y fomentar la riqueza cultural, las y los estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU) en Turismo de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), desarrollaron el proyecto: “Leyendas del Pueblito”, un recorrido que busca preservar historias fascinantes de Corregidora, presentándolas como un producto turístico alternativo que permitirá a los visitantes sumergirse en el encanto de la tradición oral.

La rectora de la UTC, Ana Eugenia Patiño Correa, participó en la presentación de esta puesta en escena, que subraya la importancia de promocionar la cultura y el turismo en la región. Durante su mensaje, la rectora resaltó el valor de proteger y difundir las tradiciones locales, reconociendo el trabajo arduo y la dedicación de los estudiantes involucrados en este proyecto.