• El objetivo fue orientar y fomentar las habilidades en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en jóvenes de educación media superior.
  • Participaron 180 estudiantes del COBAQ, CECyTEQ y DGETI.

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, encabezó la ceremonia de clausura de la tercera edición del Club STEM (por sus siglas en inglés, Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), que tuvo como objetivo orientar y fomentar en las y los estudiantes de nivel medio superior dichas habilidades.

Soto Obregón destacó que este tipo de eventos permite abrir las puertas de las Universidades a las y los estudiantes de bachillerato, con la intención de acercar la oferta educativa como fue el caso de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) sede de este evento, ahí aseguró que la prioridad de la SEDEQ es que nadie se quede atrás.

“Corregidora es el municipio con los niveles educativos más altos de todo el estado. Si ustedes vienen a estudiar aquí, esa es la fama que se tiene en Corregidora. Y eso, insisto, es gracias al trabajo de mucha gente que sí le está apostando por la educación que nos están ayudando, porque siempre he dicho que en educación nunca sobran manos y todo es por ustedes, para que ustedes siempre lo he dicho, para lo único que tengan cabeza sea para estudiar”, señaló.

La rectora de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Ana Eugenia Patiño Correa, resaltó que el propósito del STEM, es desarrollar mentes abiertas, por ello destacó la participación de 180 jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), además del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) y de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI).

En su intervención, el director general de CECyTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro, subrayó que la Universidad Tecnológica de Corregidora, es pionera en el desarrollo de este programa, mismo que otras instituciones han buscado replicar.

Finalmente, la coordinadora académica del Club STEM, Diana Rubio Navarro, comentó que la intención de esta actividad, es brindar acompañamiento a las y los estudiantes que les permita identificar que son capaces de construir proyectos y trayectos profesionales destacados, no solo a nivel local sino nacional e internacional.