• Se busca vincular a la industria con los programas académicos de la institución

• Generar mayores oportunidades para los estudiantes universitarios

Con el objetivo de crear espacios para que estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) cuenten con más y mejores oportunidades para realizar su proceso de Estadía profesionales, se concretó la firma de un convenio de colaboración con la empresa alemana Brose, considerada una de las 50 mejores empresas para trabajar en México.

Durante la ceremonia, la rectora de la UTC Ana Eugenia Patiño Correa, agradeció al director general de la Planta Brose en El Marqués, Qro., Manuel Guevara Salinas, por la apertura y disposición para generar sinergia con esta casa de estudios para impulsar el desarrollo de los estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mecatrónica y Mantenimiento, y permitir su colaboración en proyectos académicos, visitas industriales, así como en promoción del modelo dual.

Por su parte, Guevara Salinas, expuso que Brose busca participar activamente con la academia para consolidar la atracción y capacitación de talento, lo que derive en lograr ser una empresa con compromiso y responsabilidad social, buscando el desarrollo profesional de sus colaboradores mediante el acompañamiento con los estudiantes.

Finalmente, se realizó un recorrido por las distintas áreas de producción de la planta, donde los estudiantes podrán contar con la oportunidad de acercarse a una práctica real durante su etapa formativa en esta empresa, líder en sistemas mecatrónicos y accionamientos para automóviles.