Con el propósito de crear conciencia sobre la necesidad urgente del cuidado del agua, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), organizó el concurso “Aguas que se acaba”, en el que participaron estudiantes de esta casa de estudio en distintas categorías como: Infografía, fotografía y podcast, en el que los jóvenes expusieron la preocupación de asumir compromisos respecto al uso y saneamiento del vital líquido.

Entre los ganadores se encuentra la estudiante de Biotecnología Iraís Aguilar Montes con su trabajo “El agua es vida”, en la categoría Infografía. En fotografía, Elsy Rubí García Cervantes resultó ganadora con su propuesta “Reflejo de la humanidad”, y, finalmente, Lady Laura Mendoza Zamudio presentó, en la categoría podcast, su trabajo “Aguas con el agua”. Con ello, la UTC busca crear conciencia en la comunidad, integrando a los estudiantes para generar propuestas que permitan un mejor manejo y aprovechamiento de los recursos naturales.