• Se busca que los estudiantes cuenten con las mejores condiciones de desarrollo académico.
  • Se trabaja en proyectos biotecnológicos para contribuir al cuidado del medio ambiente.

La rectora de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) Ana Eugenia Patiño Correa, recibió al director general Divisional de Papel de la Organización Editorial Mexicana (OEM) y la empresa Cartones Ponderosa José Antonio R. Rodríguez Demeneghi, para realizar la donación de material didáctico para estudiantes de esta casa de estudios, consistente en 200 batas de laboratorio, así como 300 playeras y camisas.

Al respecto, Ana Eugenia Patiño, agradeció el apoyo recibido, luego del convenio en común con Ponderosa para el desarrollo de proyectos en conjunto, principalmente en el área de Química y Biotecnología, dando prioridad al cuidado del medio ambiente, implementando soluciones de innovación científica para el aprovechamiento y reutilización de recursos.

Posteriormente, se realizó una mesa de trabajo con docentes e investigadores para presentar propuestas para el uso de residuos vegetales para producir celulosa microbiana y sus posibles mezclas para materiales tipo “cartón” con residuos. Por otra parte, realizar la gestión para el uso de deshechos de combustible en ladrilleras de Tequisquiapan y San Juan del Río, así como implementar un bio-proceso para tratamiento de aguas que garantice la calidad del agua tratada.

Por su parte, Rodríguez Demeneghi, destacó la importancia de trabajar de la mano con la academia para generar soluciones que fortalezcan positivamente las acciones para lograr procesos industriales de captación, transformación y procesamiento de materiales con responsabilidad social y ambiental, lo que permite que actualmente se ahorren 26 000 l de agua por cada tonelada de papel producido.