- Se busca fortalecer el papel de la educación pública en el desarrollo del estado
- Un total de 16 nuevos rectores y directores del país fueron capacitados
El rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora, Alberto Lugo Ledesma, participó en la “Sesión informativa de inducción al personal de nuevo ingreso de las Universidades del Subsistema Tecnológico”, llevada a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP), en la Ciudad de México. El evento contó con la presencia de rectoras, rectores y directivos de instituciones educativas de 16 estados del país, quienes se dieron cita para fortalecer la educación superior en México.
El rector Lugo Ledesma destacóque “para quienes encabezamos las universidades tecnológicas y politécnicas de México, es esencial mantenernos en constante actualización. Sólo así podremos asegurar que nuestras instituciones respondan con eficacia a las necesidades de los estudiantes y al compromiso de brindar una educación de calidad. La preparación continua de los directivos es clave para enfrentar los desafíos del sector y fortalecer el papel de la educación pública en el desarrollo del país”, afirmó.
Durante la jornada, encabezada por la directora general de la DGUTyP, Marlenne Johvana Mendoza González, se brindaron herramientas y conocimientos clave para facilitar la operación continua de las universidades y mejorar la calidad del servicio educativo que beneficia a más de 320 mil estudiantes en todo el país. La sesión se enfocó en la actualización de normativas, procesos administrativos y el impulso del Nuevo Modelo Educativo en México, que busca ofrecer una formación integral a los alumnos.
La sesión también contó con la participación de la encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Superior, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, quien subrayó la importancia de la colaboración entre el Gobierno Federal y las universidades para garantizar el financiamiento y la sostenibilidad de los servicios educativos.
Este encuentro representa un esfuerzo significativo para consolidar el Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, asegurando que las instituciones se mantengan a la vanguardia en la formación académica y profesional de los estudiantes, así como en la administración de los recursos públicos que sostienen su operación.