Alan Roberto Barrios Ledesma, estudiante de Técnico Superior Universitario (TSU) en Turismo de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) participó en el 4to. Conversatorio Latinoamericano de Estudiantes de Turismo, que se llevó a cabo en la Universidad Don Bosco de San Salvador en El Salvador, donde tuvo la oportunidad de contribuir al diálogo para fomentar el compromiso de impulsar un turismo más responsable con el medio ambiente.

El evento reunió a representantes de instituciones educativas, entre ellas, Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) de Chile y la Universidad Dr. Andrés Bello de El Salvador, así como la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de México, quienes compartieron sus perspectivas sobre los esfuerzos que realiza cada país para impulsar la sustentabilidad, integrando tecnologías y medidas acordes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.