• El CIBTA contará con ponentes de España, Colombia, India y Francia

La rectora de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Ana Eugenia Patiño Correa, en compañía de la Coordinadora de Educación Superior de la Secretaría de Educación en el Estado de Querétaro, Orfelinda Torres Rivera, presentaron la convocatoria para participar en el 3er. Congreso Internacional de Biotecnología Aplicada (CIBTA) 2023, a realizarse el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre.

“En este cambio que tanto requiere nuestro entorno y el mundo en general, el CIBTA está diseñado para lograr este objetivo, unir a los distintos sectores (…), utilizando la ciencia y la tecnología como nuestras mejores herramientas para lograr este impacto positivo en nuestro medio ambiente”, mencionó Patiño Correa.

El CIBTA 2023 tiene el objetivo de favorecer el intercambio de conocimientos entre estudiantes, investigadores y académicos, mediante el análisis y discusión de trabajos científicos sobre Biotecnología Aplicada, con la temática principal: “Fomentando la salud y la biodiversidad en sintonía con sus respectivos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

En su oportunidad, Orfelinda Torres, mencionó que “para la Educacion Superior es importante este tipo de ejercicios educativos que se dan entre investigadores, la academia y las empresas, porque tiene todo el enfoque para la generación de nuevos modelos educativos”, puntualizó.

Se informó que la Cineteca Rosalío Solano del Teatro de la Ciudad en Querétaro, será la sede del CIBTA, y se desarrollarán las áreas temáticas de salud, alimentaria, ambiental y agropecuaria, con una serie de ponencias magistrales, presentación de proyectos, así como un concurso de cartel científico. El registro se encuentra abierto en el enlace: cibta.utcorregidora.edu.mx