• El diálogo contribuye al desarrollo integral e inclusivo de la comunidad.

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) recibió el foro de Diálogo entre Jóvenes con Líderes de Querétaro: Inclusión e intereses de la comunidad LGBT+, que impulsa la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Querétaro, un espacio de reflexión y entendimiento donde se promueve el diálogo sobre temas relevantes de diversidad e inclusión de la comunidad LGBT+.

Presidido por la rectora de la UTC Ana Eugenia Patiño Correa, y la Presidenta de la Subcomisión de Formación Ciudadana de COEDUQ de COPARMEX, Viridiana Cerecedo, se consolidó de manera formal, un espacio donde la diversidad es tomada en cuenta para escuchar sus inquietudes y opiniones, y donde las y los jóvenes tienen oportunidad de iniciar el diálogo y dar a conocer sus puntos de vista.

En el conversatorio, se contó con la presencia de María Guadalupe Martínez Flores, analista para la diversidad sexual en la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), así como Mariana Aguilar Doncel, Coordinadora Técnica en el Instituto Municipal para prevenir y eliminar la Discriminación (INMUPRED).

Durante el evento, se abordaron temas como los desafíos que enfrenta la comunidad LBGT+ en términos de discriminación y estigmatización, así como las estrategias, estudios y campañas de concientización que permiten fomentar la apertura, tolerancia y el respeto a las diferencias que tenemos como sociedad.