• Ganó la movilidad, la educación, el turismo y la economía del estado con sus propuestas: Virginia Hernández.

La secretaria de la Juventud (SEJUVE), Virginia Hernández Vázquez y el subsecretario de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Finanzas, Carlos Salgado Lara, encabezaron la premiación del primer Hackathon Querétaro Digital, concurso de desarrollo de aplicaciones, sistemas o herramientas digitales para mejorar los servicios del gobierno mediante los conocimientos y habilidades de jóvenes universitarios.

“Este premio que hoy reciben no solo es un incentivo monetario, es el reconocimiento de la sociedad hacia sus jóvenes, porque somos las y los jóvenes quienes estamos construyendo una nueva forma de hacer las cosas. Felicidades a los equipos participantes, todos son ganadores. Hoy ganó la movilidad, la educación, el turismo y la economía del estado con sus propuestas”, expresó la funcionaria.

El proyecto ganador del primer lugar fue “Enséñame by Synapse” el cual se trata de una aplicación para traducir lenguaje de señas a voz garantizando así, una educación inclusiva; el segundo lugar lo obtuvo “EUR Educación Vial con Realidad Virtual, desarrollo que consiste en modelado de la ciudad de Querétaro en tiempo real con el objetivo de educar en cultura vial y con ello agilizar tiempos de traslado.

La tercera posición fue para “Trayecto Q”, pasaporte digital que muestra qué hacer y lugares por visitar en el estado, al hacer check in en los sitios registrados se acumularán puntos para obtener descuentos, noches gratis de hospedaje, entre otros beneficios.

En esta edición participaron 75 jóvenes integrantes de 15 equipos multidisciplinarios, quienes durante 44 horas trabajaron para realizar desarrollos tecnológicos para mejorar los servicios de la entidad en materia de movilidad, desarrollo económico, educación y turismo, se destinó una bolsa de más de 200 mil pesos para premiar a los tres primeros lugares.

Finalmente. Carlos Salgado Lara, subsecretario de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Finanzas, reiteró el compromiso de realizar Hackathon Querétaro Digital el próximo año para seguir impulsando el talento de la juventud queretana.