-172 estudiantes de bachillerato participaron en este programa científico y tecnológico

 

 

Con la presencia de directores de subsistemas de Educación Media Superior, así como autoridades de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de la 2da. Generación del Club STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), y que tiene el propósito de despertar el interés de los alumnos de bachillerato en temas relacionados a la industria 4.0.

 

Durante cinco semanas, 172 alumnas y alumnos provenientes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis), así como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), participaron en aulas de conocimiento en materia de Realidad Aumentada, redes computacionales, diseño digital, creación de personajes y edición de video digital.

 

El acceso fue gratuito y se logró la participación de jóvenes provenientes de municipios como Pinal de Amoles, San Juan del Río, Corregidora y Querétaro, mismos triplicaron la participación respecto a la primera edición del club, hecho que destacó el coordinador de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Educación en el Estado de Querétaro, Jorge Cervantes Acosta, quien señaló la importancia de hacer crecer este proyecto, así como la necesidad de impulsarlo en las seis universidades públicas del estado.

 

Al evento acudió la coordinadora de la DGETI en Querétaro, Julieta González Juárez; el director General del CECYTEQ Luis Fernando Pantoja Amaro;  el director General del CONALEP Querétaro, Agustín Casillas Gutiérrez y Liliana Sandoval Arredondo, representante de COBAQ, así como directores de planteles de distintos planteles participantes y el grupo de académicos de la UTC, impulsores de este programa que genera impacto para lograr disminuir la deserción escolar a nivel Media Superior y Superior y acecerlos a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

 

×