Derivado de las actividades extracurriculares realizadas en la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SeCultQro) presentó las actividades anexas a la Semana de la Novela Negra, dedicada al escritor F.G. Haghenbeck, donde asistieron alumnos, docentes y administrativos de la casa de estudios.

Para dicha actividad se realizó un análisis con escritores de talla internacional sobre el contexto en el que vive la sociedad mexicana, relacionado con este género literario, escritores como:  Orfa Alarcón, Elmer Mendoza, Carlos Rene Padilla y Antonio Parra, dedicaron un panel a explicar y compartir su experiencia dentro de esta narrativa, así como obras y logros despegados de la misma.

El ganador del Premio Nacional de Novela “Elmer Mendoza” Vicente Alfonso, autor del Libro “La Sangre desconocida” realizó a su vez la presentación de su ejemplar, en compañía de los escritores antes mencionados, donde pudieron explicar el proceso vivencial u de investigación que se realizó, durante ocho años para la realización de esta novela.

Tras la lectura de un fragmento de la obra, y la exposición de los diversos títulos del autor, se dio por concluida la actividad, regalando dos ejemplares de este libro para que alumnos y docentes de adentren de manera practica en el género “Novela Negra”.