La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), estableció un acuerdo de colaboración con el Municipio de San Joaquín, con el propósito de impulsar la educación superior en el estado de Querétaro, para tal efecto, la rectora Ana Eugenia Patiño Correa recibió al alcalde Carlos Manuel Ledesma Robles para la formalización del convenio que permitirá impulsar proyectos, así como apoyar a jóvenes en la continuidad de sus estudios universitarios.

Posterior a la ceremonia, se realizó un recorrido por las instalaciones de la universidad, donde las autoridades municipales pudieron conocer los proyectos que se desarrollan en las áreas de Tecnologías de la Información y Biotecnología que pueden ser implementadas en la región serrana que comprende el municipio. Al evento asistieron las regidoras integrantes de la Comisión de Educación Ana Celia García Reséndiz y Amelia María Hernández Pérez, así como el síndico Orlando Octavio Ledesma Camacho.