-Se pretende impulsar la educación superior en ese municipio

La rectora de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) Ana Eugenia Patiño Correa y la presidenta municipal de Pinal de Amoles María Guadalupe Ramírez Plaza, llevaron a cabo la firma de un convenio que permita impulsar programas de apoyo a la educación para jóvenes de ese municipio que promuevan la continuidad de sus estudios de nivel superior.

Durante la reunión de trabajo, Patiño Correa mencionó que es importante abrir la posibilidad de trabajar con los municipios, “el propósito es, principalmente, ofrecer opciones para los jóvenes, y que vean en la UTC una opción para su futuro”, además, dijo que se dan nuevas oportunidades para el desarrollo de proyectos de investigación en diversos campos como el campo, turismo y la aplicación de tecnologías.

Por su parte, la alcaldesa Guadalupe Ramírez expuso su interés en apoyar distintas iniciativas que propicien que más estudiantes de nivel medio superior continúen estudiando, como la creación de una casa del estudiante, gestión para otorgar becas de manutención, así como transporte. “Buscamos motivar a que más jóvenes trabajen por mejorar las condiciones de su municipio, evitar la fuga de talentos, generando las condiciones para su formación”, mencionó.

Finalmente, se realizó una visita por laboratorios y talleres, donde docentes expusieron prototipos elaborados con estudiantes, abriendo la posibilidad a generar propuestas que beneficien a Pinal de Amoles, y lograr la profesionalización de los distintos sectores productivos, de esa manera, evitar la migración y detonar el crecimiento del municipio.