Estudiantes de TSU en Turismo, área Desarrollo de Productos Alternativos de la Universidad Tecnológica de Corregidora, realizaron prácticas de maridaje y cata de vinos, en la que participaron en la evaluación tanto docentes como la rectora Ana Eugenia Patiño Correa, con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la asignatura de Servicios de Hospedaje, Alimentos y Bebidas.

Esta experiencia permite que el estudiante aplique sea capaz de orientar a los comensales para la combinación de vinos y alimentos, donde logren percibir sus características y dar paso a las diferentes sensaciones que los sentidos nos permiten encontrar en armonía, equilibrio y contrastes de aroma y sabor. Además, se evaluaron aspectos visuales, olfativos y gustativos del vino, tales como la permeabilidad, aromas, equilibrio y persistencia.