-Se busca fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas desde la academia

Con la intención de abrir el panorama empresarial desde la etapa universitaria, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y la Asociación de MiPymes Industriales de Querétaro A.C. (AMIQRO), realizó una serie de conferencias y capacitaciones para compartir herramientas de negocios, que despierten el interés por el emprendimiento y favorezcan la innovación en modelos de negocios entre los estudiantes.

En el evento, la Rectora de la UTC Ana Eugenia Patiño Correa, invitó a los jóvenes a aprovechar estas oportunidades para desarrollar sus proyectos y trasciendan más allá del ámbito educativo de manera exitosa, con la asesoría y acompañamiento de profesionales del sector industrial, que propician la creación de micros, pequeñas y medianas empresas.

Del mismo modo, José Luis Cámara Gil, Presidente del Consejo Directivo de AMIQRO, mencionó que estas actividades académicas permiten asegurar la permanencia y competitividad, a la vez que se generan áreas de oportunidad para la aplicación de los conocimientos adquiridos en las aulas en un ámbito profesional.

Las conferencias presentadas fueron en temas de contabilidad, principios básicos de finanzas y SAT; administración y modelo de negocios Canvas, así como Marketing y redes sociales, aplicadas en la industria automotriz, aeronáutica, metal mecánica, manufactura, entre otros sectores estratégicos del estado de Querétaro.