-Se reconoció el gran trabajo del pintor queretano

Con el objetivo de impulsar actividades artísticas y culturales entre la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), el artista plástico Sergio Maya Rivera, montó la exposición pictórica titulada “Entre flores y espinas”, que constó de once pinturas y una escultura, mismas que ha sido presentadas en distintos estados del país, así como en Costa Rica y Brasil.

Sergio Maya es originario de la comunidad de Bravo en Corregidora, y su trabajo destaca por su pintura en caballete, así como por su experimentación en la técnica de mural. De igual manera, ha incursionado en el mundo del diseño de moda, decorando vestidos mexicanos para la empresa Tukasami, que se han exhibido en Estados Unidos, España, China y Perú.

Los estudiantes de las distintas carreras de la UTC tuvieron la oportunidad de interactuar con el artista para conocer a detalle el origen e inspiración de su trabajo artístico, con el objetivo de motivarlos a expresar sus ideas por medio del arte, haciendo énfasis en que “no importa el origen que se tenga, todos podemos lograr lo que nos propongamos, solo es cuestión de atreverse”, afirmó Maya Rivera.

Finalmente, como parte de las actividades culturales impulsadas por la UTC, la Fundación México, Orgullo y Tradición tuvo un acercamiento con estudiantes con el propósito de generar interés por las artes como parte de la formación integral de la juventud, que permita, además, el rescate y fomento del acervo del folklore de nuestro país.