Estudiantes de la UTC buscan especializarse en el campo de la Hematopatología

  • 22-11-2017

Como parte del programa de visitas académicas de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), un grupo de alumnos de la carrera de TSU en Química, área Biotecnología, acudieron al Instituto de Hematopatología, ubicado en Purísima de Cubo en el municipio de Colón en Querétaro, centro de estudios incorporado al Sistema Educativo Nacional, con el fin de realizar actividades de enseñanza e investigación del estudio de la sangre, los órganos y las distintas patologías que se presentan.

Durante la visita los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer los laboratorios e investigaciones aplicadas para el diagnóstico clínico, de igual manera, mediante una práctica de laboratorio impartida por el QFB. Luis Fernando Arellano Martínez, aprendieron a realizar tinción de tejidos. Por otra parte, tuvieron la oportunidad de conocer equipos especializados para realizar la identificación de patologías presentes en la sangre.

El grupo recibió la introducción a las técnicas de un laboratorio de hematología e histología, para finalmente asistir a dos conferencias magistrales: “Introducción al laboratorio de Hematopatología” impartida por el EHDL. Ricardo Bautista Galán y “Temas selectos de Hematología”, impartida por el Dr. Joaquín Carrillo Farga. Con esta visita, los alumnos de la UTC tendrán un mejor conocimiento de la inmunología para aplicaciones al diagnóstico clínico, ya que para la institución resulta de vital importancia que los estudiantes conozcan este tipo de institutos que realizan investigaciones de alto impacto, pues genera en los estudiantes la inquietud para abrir sus horizontes, que se verá reflejado en su desarrollo como profesionistas.

Al respecto, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova recalcó la pasión que la comunidad estudiantil pone en el día a día en las aulas, y realizar este tipo de visitas, que son parte del modelo académico de las Universidades Tecnológicas de México, sirven para seguir aprovechando los espacios que la institución ofrece para el desarrollo del aprendizaje de la comunidad estudiantil.